Santos firma voltereta sobre Toluca en la final

Santos firma voltereta sobre Toluca en la final

Santos dio un importante paso hacia el título de la Liga MX, al imponerse 2-1 al Deportivo Toluca en el primer capítulo de la final disputado en el TSM.

Los Diablos comenzaron el partido de forma incesante, pues en apenas cinco minutos estrelló dos balones al poste. El primer intento de los visitantes llegó con Quiñones, quien dentro del área conectó un disparo que se fue al travesaño del marco lagunero.

Dos minutos después Santos se volvió a salvar de forma milagrosa, luego de que Rubens Sambueza definiera a la salida de Orozco y el esférico se estrellara en el palo izquierdo.

El equipo de Siboldi buscó responder y encontró en el regresó de Djaniny Tabares a su hombre más peligroso; sin embargo, lo parejo del duelo lo llevo sin anotaciones al descanso.

La primera anotación del partido llegó en el arranque de la parte complementaria, concretamente al minuto 52 con Quiñones, quien al recibir un excelente pase de Uribe se enfiló al marco y con un punterazo venció a Orozco al primer poste.

El conjunto Guerrero apeló a lo que hizo a lo largo del torneo y comenzó a dominar el trámite del partido en busca del empate, el cual llegaría al minuto 71 con Tabares; el campeón de goleo recibió un trazo largo, eludió a Talavera y recortó a García para emparejar los cartones.

Cuando parecía que el partido acabaría en empate, un preciso centro de Brian Lozano al '88 cambió la historia, pues Julio Furch se anticipó a la marca y de primera intención conectó hacia el marco para decretar el triunfo lagunero.

Será el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas, cuando se defina al campeón del fútbol mexicano. El antecedente marca que las dos anteriores finales las ganó el cuadro rojo ante Santos.

ALINEACIONES

SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez ('63 Jesús Isijara), Jorge Tabares ('80 Edwuin Cetré). DT. Dante Siboldi.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos (’71 Jorge Sartiaguín), Fernando Uribe, Luis Quiñones (‘95 Maximiliano Perg). DT. Hernán Cristante.